Aquelarre: Juego de rol del año

En: Nuestros juegos
Los pasados días 23, 24 y 25 de septiembre se celebró en Alcorcón (Madrid) la cuarta edición de las jornadas lúdicas solidarias Ludo Ergo Sum. Este año, la organización de las jornadas convocaba el premio a juego de rol del año, premio que el jurado tuvo a bien otorgar al producto estrella de Nosolorol. Nos referimos, como no a la nueva edición de Aquelarre, el juego demoníaco-medieval creado por Ricard Ibáñez, coescrito en esta edición por Antonio Polo e ilustrado por Jaime García Mendoza.

Nosolorol quiere agradecer de nuevo al jurado y la organización de las jornadas que en este año 2011 Aquelarre haya sido el juego premiado. No podemos dejar tampoco de dar las gracias a los autores, los ilustradores, los mecenas y los lectores. Ha sido un largo camino recorrido hasta llegar aquí, pero ha merecido la pena. Por supuesto, queremos hacer notar la magnífica calidad de los otros juegos candidatos a este premio (1808, Aventuras en la Marca del Este, Cthuhutech y Leyenda de los cinco anillos), lo cual nos honra por partida doble.

Debido a otros compromisos profesionales por parte del equipo editorial, y lamentando nuestra ausencia en unas jornadas tan entrañables para nosotros, enviamos a dos embajadores de lujo para aceptar el galardón: Luis Barbero y Beatriz Piñeiro. Muchas gracias también a ellos por su tiempo y dedicación

Desde aquí aplaudimos que Ludo Ergo Sum convoque unos premios anuales para juegos de rol y de mesa, pues supone un reconocimiento al esfuerzo de las editoriales y un posicionamiento en nuestra comunidad. Estamos convencidos de que esta iniciativa crecerá año tras año, y se convertirá en un referente para todos nosotros.