Wraith: El Olvido es la cuarta línea de juego de Mundo de Tinieblas, apareció por primera vez en 1994 y rompió todos los esquemas dentro de los juegos de rol y del propio Mundo de Tinieblas. No era sólo un juego sobre fantasmas, sino que enfrentaba a los personajes (y a los propios jugadores) con sus temores más íntimos, sus pasiones más ocultas y su lado más autodestructivo y oscuro. Al asumir el papel de un Muerto Sin Reposo, los aficionados no sólo miraban directamente al abismo, sino que descubrían que quién les devolvía la mirada, eran ellos mismos.

Ahora Wraith regresa en una cuidadísima edición 20º Aniversario de 590 páginas desarrollada por Richard Dansky en el que también colaboran otros autores clásicos del juego junto a otros nuevos, todos ellos de la talla de Matthew Dawkins, Jackie Cassada o Nicky Rea. El volumen está ilustrado además por artistas como John Cobb, Samuel Araya, Heather McKinney o Ken Meyer Jr. Una edición perfecta con la que completar la colección de Mundo de Tinieblas y que incluye todo lo necesario para interpretar un fantasma y recrear las lúgubres Tierras de las Sombras donde habitan. Además, actualiza los sistemas de juego a las reglas del MdT20 y recopila información de más de una decena de manuales incluyendo información detallada sobre la dualidad Psique / Sombra, los diferentes Reinos Oscuros y todos los Arcanoi de anteriores ediciones revisados y actualizados.

Nosolorol y Biblioteca Oscura publican ahora Wraith: El Olvido 20º Aniversario en español en tres formatos dignos de coleccionista, respetando al máximo la calidad y los formatos de la versión en inglés, y con una cuidada traducción. Wraith logró plasmar entre sus páginas las complejidad de las distintas creencias que rodean el mundo de los muertos y descorrió el Manto que separa la vida de la muerte abriendo infinidad de nuevas posibilidades a los jugadores de Mundo de Tinieblas.

Sobre la traducción

El equipo de Biblioteca Oscura ha realizado una traducción al español con esmero, intentando que resulte lo más agradable posible a ambos lados del Atlántico, pero sin perder carácter. Por otra parte, la terminología específica de Wraith: El Olvido 20º Aniversario ha sido mejorada: en algunos casos, se ha optado por actualizar términos usados anteriormente en pos de una mayor precisión de traducción o de corrección lingüística mientras que, en otras ocasiones, se han preservado los términos clásicos pese a no tratarse de la traducción más literal. Los motivos tras estas decisiones están recogidos en el llamado Glosario W20 Básico.

Recompensas

  • Wraith W20 edición premium. Manual de Wraith de 590 páginas a todo color. Está impreso en papel satinado mate de 135 gr (un papel grueso, agradable al tacto) y encuadernado en cartoné cosido con el lomo recto y cabezadas (una encuadernación de tapa dura, resistente). La cubierta está impresa. Incluye copia digital en PDF.

  • Wraith W20 edición deluxe. Manual de Wraith de 590 páginas a todo color. Está impreso en papel satinado mate de 135 gr (un papel grueso, agradable al tacto) y encuadernado en cartoné cosido con el lomo recto y cabezadas (una encuadernación de tapa dura, resistente). La cubierta es de imitación a tela y tiene un símbolo grabado en golpe seco en portada y lomo. Los cantos son color plateados e incluye un marcador de lectura. En el lomo tiene un medallón metálico fosforescente con el símbolo del 20º aniversario de Wraith. Incluye copia digital en PDF.

  • Wraith W20 edición ultradeluxe. Manual de Wraith de 590 páginas a todo color. Está impreso en papel satinado mate de 135 gr (un papel grueso, agradable al tacto) y encuadernado en cartoné cosido con el lomo recto y cabezadas (una encuadernación de tapa dura, resistente). La portada es de imitación tela con golpe seco y detalles fosforescentes. El resto de la cubierta está realizada en imitación a tela, de color negro, con golpe seco. Los cantos son color plateado e incluye un marcador de lectura. En el lomo, tiene un medallón metálico fosforescente con el símbolo del 20º aniversario de Wraith. Incluye copia digital en PDF.

  • Pantalla del narrador. Una pantalla de tres cuerpos, impresa en papel estucado y sobre cartón contracolado, es decir en cartoné. Por un lado muestra diversas ilustraciones del libro y por el otro contiene todas las tablas necesarias para jugar. Incluye copia digital en PDF.

  • Glosario W20 Básico. Un completísimo compendio con todos los términos clave de Wraith 20º Aniversario confeccionado por el equipo de traducción. Ideado en un principio como una herramienta de trabajo, pone al alcance de los seguidores todas las decisiones tomadas durante el proceso de traducción.
  • Juego de dados y bolsa. Dados de color negro y con los números en blanco con un diseño exclusivo en todas sus caras. Según el nivel del mecenazgo, pueden ser diez o veinte dados e ir contenidos en una bolsa con el símbolo conmemorativo del mecenazgo.
  • Exlibris adhesivo con tu nombre. Impreso en blanco y negro sobre papel adhesivo mate, con una evocadora ilustración de tema fantasmal, un exlibris con tu nombre (o el que desees) para que coloques en el interior del libro o donde prefieras.
  • Ilustración exclusiva. Realizada a partir de una fotografía tuya (o de una descripción), ilustración única y exclusiva tuya o de tu personaje, caracterizado como un wraith. La ilustración se realiza a todo color y se suministra en archivo pdf con calidad de imprenta e impresa sobre papel estucado de gran calidad en formato A4 o A4 y A3 dependiendo del nivel de mecenazgo.
  • Funda de cuero artesanal. Funda para el libro realizada de forma artesanal y única, decorada con el símbolo del Arcanos que tú elijas. Cada funda es una pieza de artesanía irrepetible realizada a mano a la medida del libro.
  • Incorporación al equipo de mecenas de la línea W20 en español. Esta recompensa consiste en tu inclusión en el equipo de diseño del resto de productos de la línea W20 en español. Recibirás copia de cada email y convocatoria de cada reunión que se realice para tratar de temas de traducción, maquetación o corrección de los restantes libros de la línea W20, y podrás contribuir con tu opinión a la toma de decisiones como un miembro de pleno derecho del equipo.
  • Suscripción a la línea completa de Wraith W20 en español en español. Recibirás copia física y en PDF de todos los libros de la línea Wraith W20 editados en español por la Biblioteca Oscura y Nosolorol Ediciones. La copia se te enviará sin ningún coste para ti a la dirección que consignes a tal efecto. Antes de que cada envío se te contactará para confirmar si ha cambiado la dirección de envío. Si de algún libro se realiza más de una edición (por ejemplo tapa dura y tapa blanda) recibirás una copia de cada versión.
  • Tu nombre en el libro. El nombre de todos los mecenas se consignará en el libro (o el nombre que ellos prefieran, como por ejemplo el de su personaje) con un título correspondiente a su nivel de mecenazgo. Los niveles Descarnado y Canciller permiten elegir ciudad, con lo que estos se asignarán en orden de petición para evitar que haya repetidas.

Sobre el mecenazgo

El mecenazgo de Wraith: El Olvido 20º Aniversario se extenderá desde el 12 de febrero a 27 Marzo (incluido), ampliamos el mecenazgo del 1 hasta el 15 de junio (incluido) . Finalizado ese periodo, se imprimirán los libros y se remitirán muestras al editor original para su aprobación. Pasado este trámite se enviarán los ejemplares y recompensas a todos los participantes en el mecenazgo. Daos cuenta de que los libros no pueden imprimirse antes de que acabe el mecenazgo porque deben contener los nombres de todos los mecenas. Se espera que los libros y demás complementos se envíen en verano de 2021.

El mecenazgo a través de este sitio web es exclusivamente para compradores particulares. Las tiendas pueden participar en el mecenazgo, pero lo harán a través de nuestro departamento de distribución. Si tienes una tienda y quieres participar en el mecenazgo, ponte en contacto con nosotros en el 912 557 003 o a través del email distribucion@nosolorol.com.

Una vez que los ejemplares y recompensas estén en posesión de los mecenas (y las tiendas mecenas) se procederá a la distribución normal del libro. Solo está garantizado que el manual básico premium vaya a ser distribuido después del mecenazgo. La edición deluxe y la pantalla de narrador estarán solo disponibles en cantidades muy limitadas si hay excedentes del mecenazgo. La edición Ultradeluxe no se distribuirá una vez finalizado el mecenazgo.
Durante el mecenazgo, se mostrará la cifra alcanzada por el mismo en esta misma página. Aunque la publicación del libro no está condicionada a alcanzar una determinada cifra, el desbloqueo de nuevas recompensas para los mecenas dependerá de la cifra alcanzada, como se explicará en esta misma página. Como a vosotros, nos encantaría repetir el éxito de mecenazgo anteriores realizar una edición de Wraith: El Olvido 20º Aniversario repleta de extras inolvidables.

¡Ayúdanos a que esta campaña sea un éxito difundiendola en las redes sociales y así podremos editar esta magnífica edición en español!

¿Tienes alguna pregunta? Revisa la sección de Preguntas frecuentes de esta misma página que iremos actualizando continuamente conforme aparezcan nuevas dudas. Si no encuentras respuesta a tus dudas, estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 912 557 003 o por correo electrónico en atencionalcliente@nosolorol.com y resolver cualquier cuestión que te genere esta campaña de mecenazgo.

Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario Edición Golconda Ultradeluxe

vampiro-la-mascarada-20-aniversario-edic

Vampiro: La Mascarada irrumpió en el mundo de los juegos de rol el 1991 e inspiró una generación de fans como no se había visto antes, no ha vuelto a verse desde entonces. La importancia cultural de Vampiro puede verse no sólo en la influencia ejercida en los juegos de rol, sino también en la cultura popular relacionada con los vampiros, y hoy en día puede verse y sentirse virtualmente tras cada esquina y en todos los medios.

Vampiro: La Mascarada Edición 20º Aniversario llevó la experiencia todo el Mundo de Tinieblas a la conclusión de un círculo, y sirvió como un perfecto hito en su aniversario para celebrar dos décadas de jugar tras el ocaso.

Tras su primera aparición en español durante el mecenazgo de V20 hace 6 años, esta fantástica edición 20º Aniversario regresa ahora en un increíble tratamiento Ultradeluxe que nunca tuvo en un tomo con encuadernación en terciopelo y detalles en barniz 3D rojo, con cantos en rojo, marcadores de seda y todo el esplendor de la Mascarada original.

Éste es un producto exclusivo, único a nivel mundial, que no estará a la venta tras la finalización de esta campaña. Lo recaudado con él ayuda a desbloquear nuevas metas. Si únicamente se adquiere este volumen, el mecenas no recibirá los extras de Wraith desbloqueados.

Además, al adquirir esta edición de Ultradeluxe aparecerá tu nombre como mecenas bajo Edición Golconda en las nuevas reimpresiones de Vampiro: La Mascarada Edición 20º Aniversario.

Sobre Nosolorol

Nosolorol Ediciones es una editorial española especializada en juegos de rol con más de diez años de experiencia. En su catálogo se pueden encontrar nuevas versiones de grandes clásicos del rol español, como la nueva edición de Aquelarre, junto con juegos de nueva factura como La Mirada del Centinela o Fragmentos. A lo largo de su historia, Nosolorol ha sido responsable de varias traducciones, como la del juego de rol de Usagi Yojimbo o la del popular juego de superhéroes Mutants & Masterminds. Actualmente, Nosolorol Ediciones trabaja en la nueva edición española del clásico juego sobre leyenda artúrica Pendragon, en la traducción de The Dresden Files, adaptación de las populares novelas de Jim Butcher y ha publicado sus propios juegos de rol basados en Malefic Time, la obra de Luis y Rómulo Royo, Hora de Aventuras, licencia oficial de la exitosa serie de Cartoon Network, y el cómic ganador de un premio Eisner Blacksad.

Preguntas frecuentes

Si todos los precios de los niveles son múltiplos de diez, ¿por qué la cifra total no es múltiplo de diez?

Algunos mecenas han podido utilizar códigos de descuento al hacer su compra. Además, los mecenas internacionales pueden pagar en dólares y la tasa de conversión euro-dólar también afecta a este resultado.

El cálculo de los mecenas de cada nivel por su aporte no coincide con el total recaudado. ¿Por qué?

En el total recaudado solo se incluyen los niveles de mecenazgo que ya han sido pagados. Aquellos que están pendientes de pago cuentan en el listado de cada nivel (como una reserva), pero el dinero correspondiente no aparecerá en el total recaudado hasta que haya sido realmente cobrado. Así, si alguien decide finalmente no pagar su pedido pendiente o si se produce algún pedido repetido porque algún mecenas hay tenido dificultades técnicas la cifra recaudada no se ve afectada por ello.

¿Están incluidas las aportaciones de las tiendas mecenas en el total recaudado? ¿Se tendrán en cuenta para desbloquear nuevas metas?

Las aportaciones de los mecenas que se hayan apuntado a través de tiendas colaboradoras o de las propias tiendas mecenas no están incluidas en el total de aportaciones reflejado en esta página. Se incluirán al final del proceso, cuando las tiendas cierren sus propios procesos de mecenazgo y tengamos los números definitivos. Una vez incluidas, estas aportaciones se tendrán en cuenta para el total respecto a las metas desbloqueadas.

¿Puedo comprar otros libros de Nosolorol junto con mi aportación al mecenazgo?

Por supuesto, puedes comprar los libros que quieras de nuestro catálogo junto con tu aportación del mecenazgo, pero ten en cuenta que no se enviarán hasta que los productos del mecenazgo estén disponibles (verano de 2021). Si no deseas esperar, por favor haz dos pedidos distintos: uno con la aportación del mecenazgo y otro con los libros ya disponibles, que se enviarán entonces de inmediato.

¿Cuándo indico el nombre con el que quiero aparecer en el libro?

Cuando el mecenazgo haya finalizado y antes de imprimir los libros recibirás un mail con las instrucciones para indicar el nombre con que el que deseas aparecer en el libro. Tras enviar el nombre y para evitar errores volveremos a remitir un mail para confirmar que todo está correcto. Recuerda que para remitirte toda esta información es esencial que nos des permiso, puedes autorizarnos dentro del área de usuario marcando la casilla "Deseo recibir información comercial de Nosolorol Ediciones.".

Metas

Conforme la cifra del mecenazgo vaya creciendo, se desbloquearán nuevas metas para los participantes. No importa cuándo hayas hecho tu aporte: recibirás todas las metas que se hayan desbloqueado al final del mecenazgo. Cuando se vayan superando estas metas iremos desvelando otras nuevas.

Añadidos

Los añadidos solo pueden adquirirse siendo mecenas con alguno de los niveles anteriores y no dan acceso a las metas desbloqueadas, pero sí cuentan para el cálculo de la cifra total del mecenazgo y ayudan a alcanzar nuevas metas para los mecenas. Algunos de los añadidos podrían adquirirse fuera del mecenazgo, pero aquí se ofrecen a los mecenas con un descuento de entre el 25 % y el 50 % respecto a su precio final.

  • Pack de diez dados personalizados. Pack de diez dados de color negro y con los números en blanco con un diseño exclusivo en todas sus caras.

  • Camiseta negra recta o entallada. Camiseta de algodón en color negro, serigrafiada en blanco con un diseño especial realizado para la ocasión. Tallas de la S a la XXL. Te consultaremos tu talla más adelante durante el mecenazgo.

  • Póster Mapa de Estigia. Un fantástico mapa de Estigia que cartografía la gran ciudad de los Muertos Sin Reposo en papel de póster en gran formato y enviado enrollado en un tubo protector.

  • Colección Mundo de Tinieblas. Forma parte de todo el universo Mundo de Tinieblas. Completa tu colección añadiendo a tu nivel de mecenazgo de Wraith: El Olvido 20º Aniversario los cinco manuales básicos del 20º Aniversario con un 5% de descuento. ¡Lo recaudado con ello también ayudará a desbloquear nuevas metas! Este pack se enviará al finalizar la campaña. Incluye: Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario, Vampiro: Edad Oscura 20º Aniversario, Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario, Mago: La Ascensión 20º Aniversario, Changeling: El Ensueño 20º Aniversario.

Completa tu colección y ayuda a desbloquear más metas.

Con el mecenazgo de Wraith: El Olvido 20º Aniversario cerramos un ciclo. Aunque seguiremos ofreciéndote todos los suplementos de la línea que esté en nuestra mano, W20 nos permite poner a tu alcance todos los manuales básicos de esta edición de Mundo de Tinieblas en español. Por ello, si adquieres de manera individual cualquier manual básico de la línea 20º Aniversario durante el periodo de mecenazgo, también se añadirá su valor al resultado de la recaudación, sin necesidad de añadirlo a ningún nivel.

  • Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario.
  • Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario.
  • Vampiro: Edad Oscura 20º Aniversario.
  • Mago: La Ascensión 20º Aniversario.
  • Changeling: El Ensueño 20º Aniversario.

Avatares

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Alquimistas

Alquimistas

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Artesanos

Artesanos

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Furias

Furias

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Heraldos

Heraldos

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Juglares

Juglares

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Máscaras

Máscaras

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Mnemoi

Mnemoi

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Monitores

Monitores

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Oráculos

Oráculos

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Perdonadores

Perdonadores

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Procuradores

Procuradores

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Soñadores

Soñadores

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Titiriteros

Titiriteros

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Trasgos

Trasgos

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Usureros

Usureros

avatar de Wraith: El Olvido 20º Aniversario - Vigilantes

Vigilantes