¿Quiénes son los Sangre Débil?
¿Son una raza deteriorada o un vampiro para un nuevo mundo que viene? La única respuesta segura es que los Sangre Débil están aquí para quedarse.
Tal vez sean el portento del Fin de los Tiempos o algo que nadie conoce aún, pero lo cierto es que los Sangre Débil son vampiros de pleno derecho y, como tales, se le aplican todas las características de estos no muertos.
Vampiro:La Mascarada 5ª. edición
¿Quiénes son los Sangre Débil?
Los Sires les dicen a sus Chiquillos de la Decimotercera y la Decimocuarta Generación que nunca traten de Abrazar, ya que su Sangre está demasiado alejada de Caín. Dicen que esto no causará más que muerte y pesar. Pero, ya sea por error o adrede, este edicto no siempre se sigue.
Un Vástago de Decimocuarta Generación, que sólo por milagro evitó él mismo el defecto de la Sangre Débil, drena a un mortal en un ataque de Frenesí y, sintiéndose culpable, lo alimenta con un trago de Vitae, esperando contra toda esperanza poder reanimar el cuerpo roto.
Una Ventrue de un largo linaje de mentirosos cree estar más cerca de su progenitor de lo que realmente está y piensa estar creando un miembro digno de su Clan.
El bisnieto de un Príncipe trata de introducir por la fuerza su diluida Vitae en la boca del Ghoul ejecutado por traición de su ancestro sólo para devolvérsela al viejo tirano.
Un Tremere, a menudo ignorado por su Clan por la debilidad de su Sangre y espíritu, experimenta con el Abrazo para probar ser tan bueno como ellos.
En todos estos casos puede despertar un Crepuscular, si la Sangre lo desea.
Los Vástagos que tratan de engendrar Sangre Débil suelen escoger individuos con los que ya tengan una relación previa, como un Ghoul de confianza o un pariente humano al que no puedan olvidar, o buscan recipientes que muestren rasgos específicos o talentos infrecuentes que les hagan estar mejor equipados para sobrevivir como los más débiles de los depredadores. Muchos Vástagos ven a los Sangre Débil como una amenaza a la Mascarada y los destruirán si se les da la oportunidad.
Los Sangre Débil pueden tener cualquier origen mortal y no se ven afectados por la maldición de su Clan de origen ni por sus preferencias en el mismo grado que su Sire. Si se les permite alzarse, probablemente serán abandonados, obteniendo el lujo de la libertad y el peligro de la soledad.
En 2009, el Círculo Interior de la Camarilla promulgó un edicto que decía que todos los Sangre Débil debían ser marcados o se les debía tatuar la «marca de la luna creciente». Tatuada por un tatuador Tremere o quemada por un rayo de sol, la marca es irreversible. Hasta los Anarquistas y los libres se lo piensan dos veces antes de asociarse con un Mercuriano marcado.
Características de los Sangre Débil
Un Sangre Débil es creado cuando un vampiro de Decimotercera Generación o superior Abraza a un mortal. Aunque formalmente pertenecen a las Generaciones Decimocuarta, Decimoquinta o incluso Decimosexta, estas clasificaciones no significan nada para los Sangre Débil, ya que exhiben una serie de rasgos que no guardan relación con su supuesta Generación. Un Sangre Débil de Decimocuarta Generación puede ser demasiado débil para siquiera Vincular con Sangre a un mortal, mientras que un Decimoquinta aún retiene la habilidad de Abrazar y viceversa. Entre los Crepusculares, las fronteras se desdibujan.
A pesar de esto, un personaje Sangre Débil aún es fundamentalmente un vampiro y, a menos que se determine lo contrario, se le aplican las mismas reglas que a los demás personajes jugadores de Vampiro: La Mascarada 5.ª edición.
Sigue de cerca todas las novedades y avances sobre Vampiro:La Mascarada 5ª edición y otros de tus juegos y suplementos favoritos mediante la sección de noticias y desarrollo de nuestra web.