Los Verbena en Mago: La Ascensión 20.º Aniversario

En: Nuestros juegos

La vida es mierda, orín y sangre. El dolor y el placer son derechos inevitables. Nuestros espíritus no son alguna cosa trascendente separada, sino la pura vitalidad de la propia Vida.

¿Deseas saber más?

La Tradición Verbena se inspira en los más viejos conocimientos místicos y ve la vida como un ciclo maravilloso e implacable; una danza de elementos en el que un mago dirige la melodía, pero no puede resistirse a bailar. Esta perspectiva aterroriza a la mayoría de la gente, y así es como les gusta a los Verbena, quienes opinan que «¡si no puedes soportar la verdad, quítate de en medio!».

Como la hierba de la que toman su nombre, los Verbena (o más correctamente, los Verbenae) sobresalen en la curación, la adivinación y la purificación. Ninguna otra Tradición comprende las Magias de Vida de la forma en que lo hacen ellos. Los Verbenae, maestros del cambio de forma, las afinidades animales, el arte con plantas y de trabajar con el clima, permanecen cerca de la Naturaleza en sus formas más puras… y algunas de esas formas pueden ser muy cruentas, de hecho. Aunque es raro, se sabe que los Verbenae han practicado sacrificios animales y humanos. Muy a menudo, tallan runas en su propia piel, soportan espantosas ordalías, se someten a dolorosas privaciones y realizan otros actos de autosacrificio para poder evitar dañar a otros seres.

En cada arboleda Verbena hay un Árbol del Mundo, el símbolo vivo de la Creación en su totalidad. Estos árboles han quedado manchados de rojo por los rituales realizados en esas arboledas; cuanto más oscuro el rojo, más poderosa la arboleda.

Aunque la Tradición en sí misma se formó en el siglo XV, las raíces de los Verbena son mucho más antiguas. Como muchas sociedades místicas, estos magos trazan sus orígenes hasta los comienzos primitivos de la humanidad… y en su caso, probablemente sea correcto.

Dicen que los primordiales Wyck encarnaron las primeras fusiones de espíritu, mente y carne. Esencialmente dioses, pronto guiaron a los primeros seres humanos hacia la sabiduría y la Magia. Los tradicionalistas dicen que las Viejas Costumbres son la herencia que dejaron esas entidades, y los Verbenae son sus auténticos herederos.

Estas Viejas Costumbres son, para la mayoría, muy duras. Sangre, sexo, pasión en sus formas más crudas: ésas son las herramientas que prefiere la mayoría de Verbenae. Hierro frío, madera trabajada, hogueras encendidas con sus propias manos, ropa natural, comida orgánica… Cuanto más simple, más poderosos son sus efectos. Aunque algunos Verbenae hacen concesiones al mundo moderno (coches, armas, quizás una serie de televisión o dos), en líneas generales, esta Tradición permanece empecinadamente arcaica, los Verbenae no tienen tiempo ni paciencia con la debilidad. Para ellos, las comodidades del mundo tecnológico engendran enfermedad y vagancia. Te dirán que: «hasta que pases un mes en plena naturaleza con nada salvo tu ropa… o aún mejor, sin ella… no sabrás una mierda sobre la realidad».

Los Verbenae son una de las Tradiciones de Mago más interesantes y auténticas de Mago: La Ascensión 20.º Aniversario. Junto a tus amigos de diferentes Tradiciones (con las que tal vez haya roces… ¡pero eso asegura el drama!) viviréis grandes historias ambientadas en la Guerra de la Ascensión.